Tratamiento grupal de regulación emocional e interpersonal para niños y adolescentes

tratamiento grupal de regulacion

El libro «Tratamiento grupal de regulación emocional e interpersonal», editado por Ediciones San Juan de Dios;  presenta una novedosa terapia grupal de niños y adolescentes diseñada inicialmente para tratar a testigos de violencia doméstica. Esta terapia demostró ser también útil en el tratamiento de otras patologías que afectan la regulación emocional y las relaciones interpersonales. En la primera parte del manual se exponen las bases teórico-prácticas de la intervención y en la segunda parte se explica el contenido de cada una de las sesiones. Hay sesiones diferentes para niños y para adolescentes. El libro es eminentemente práctico y puede adaptarse a distintos terapeutas. Además contiene un rico material con ejercicios prácticos en forma de fichas en papel y CD.

Según los autores del libro el Tratamiento de Regulación Emocional e Interpersonal (TREI), es un tratamiento de psicoterapia de grupo de 12 sesiones indicado para tratar niños y adolescentes que han padecido traumas o que tienen historia de maltrato o abuso. Este tratamiento responde a un modelo de tratamiento del trauma distinto a lo convencional. En lugar de exponer a los niños a los estímulos temidos, el tratamiento TREI favorece el desarrollo de mentalización y regulación emocional, para poder afrontar mejor las experiencias dolorosas.

Los autores de este libro forman parte del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Materno Infantil de Sant Joan de Déu

Si os interesa podrás encontrarlo en nuestra Biblioteca por 20€. O en la página web de Ediciones San Juan de Dios.

The following two tabs change content below.

biblioteca san juan de dios

Publicado en Narrativa y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.