PubMed para enfermería

pubmed-for-nurses

Hace unos meses la plataforma PubMed de la US National Library of Medicine lanzó una serie de videotutoriales dirigidos al colectivo enfermero; ubicados en la sección PubMed for Nurses. 

Los vídeos están centrados en la localización de información biomédica y médica; útil para el desarrollo del trabajo enfermero. Hasta día de hoy la sección cuenta con 5 vídeos y sus respectivas cuestiones, para una autoevaluación de los conceptos expuestos. La duración de los vídeos es de entre 1 y 6 minutos, las explicaciones son en inglés y los temas tratados los siguientes:

  1. ¿Qué es PubMed? – Explicación general de la herramienta y su uso.
  2. ¿Cómo realizar una búsqueda simple utilizando el formato PICO (Patient or Problem, Intervention, Comparison, Outcome)? – Explicación de un ejemplo práctico.
  3. Uso de los filtros de Pubmed para acotar los resultados.
  4. ¿Cómo centrar los resultados en artículos clínicamente relevantes? – Explicación de la herramienta y el uso de las «Clinical Queries»
  5. ¿Cómo guardar y crear alertas de búsquedas realizadas o interesantes?

Además esta sección incorpora un sexto apartado que contiene material de referencia:

Esta sección y todos sus tutoriales no sólo son prácticos para el colectivo enfermero, si no para todas aquellas personas que estén iniciándose en el uso de PubMed y quieran dar sus primeros pasos.

En esta web encontraras una selección de videotutoriales realizados por nuestro equipo sobre algunas de las cuestiones más relevantes de PubMed.

 

Últimas entradas de biblioteca san juan de dios (ver todo)
Publicado en Enfermería, Recursos, Tecnologias y etiquetado .

biblioteca san juan de dios

Usuario de uso genérico de la Biblioteca Sant Joan de Déu. En todas las entradas signadas bajo este usuario, se indicará al final de la entrada el nombre del autor del texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.