Presentación del Centro de Innovación y Desarrollo Enfermero

idicMañana se realizará la presentación del «Centro de Innovación y Desarrollo Enfermero» (IDIC) en el auditorio del Colegio Oficial de Enfermeros de Barcelona a las 12:30h

El Centro de Innovación y Desarrollo Enfermero tiene el propósito de influir en la nueva generación enfermera un cambio cultural dentro de su profesión, dotándoles de competencias de alto nivel y orientarlos hacía el conocimiento de la oferta de servicios y productos enfermeros más innovadores; además de contribuir enormemente en el desarrollo de estas herramientas por parte del colectivo enfermero. Así, el IDIC pretende:

  • Impulsar la emprendedoría y la innovación.
  • Promover la intervención enfermera en la empresa mediante nuevos modelos de consultoría.
  • Formación para el desarrollo de nuevas competencias enfermeras.
  • Establecer redes para conectar el talento enfermero.

Actualmente el IDIC está desarrollando tres programas:

  1. Emprendedoría e innovación enfermera
    El programa Innov’Acció quiere crear un espacio transversal donde el colectivo enfermero pueda desarrollar al sus capacidades profesionales y sacar el máximo partido de los servicios ofrecidos por el COIB.
  2. Desarrollo profesional enfermero
    Este programa desarrollará distintos máster que incorporen temas de innovación, emprenedoría y desarrollo de habilidades personales, profesionales, directivas, etc. para formar a los nuevos enfermeros.
  3. Consultoría de intervención organizacional
    El programa IDIC Empre’Sa está orientado a la realización de consultoría para proyectos o empresas sanitarias o no sanitarias.
Publicado en Eventos y etiquetado .

Biblioteca Sant Joan de Déu

Usuario de uso genérico de la Biblioteca Sant Joan de Déu. En todas las entradas signadas bajo este usuario, se indicará al final de la entrada el nombre del autor del texto.