Consejos para abrir una cuenta de salud 2.0

¿Eres un  profesional sanitario: médico, enfermero, auxiliar, farmacéutico, etc. y quieres dar tus primeros pasos en el mundo 2.0? ¿No sabes como y donde debes empezar? ¿Cuál es la red social que mejor se adapta a mi? Estas son algunas de las dudas que pueden tener los profesionales sanitarios interesados en abrir su primera cuenta en las redes sociales para difundir sus conocimientos en salud.

Consejos básicos
  1. Define tus necesidades, tus objetivos y tu público objetivo antes de abrir un perfil. Esto te ayudará a elegir cuál es la plataforma que mejor va contigo.
  2. Pregunta, busca, infórmate sin miedo de como funcionan las distintas redes sociales.
  3. Empieza compartiendo aquello en lo que tengas un mayor conocimiento. Intenta utilizar palabras y estructuras sencillas, pero sin perder en ningún momento la rigurosidad; y más si hablas de contenido médico.
  4. No seas impulsivo. Aunque borres los contenidos, una vez publicados dejan un rastro que será difícil de olvidar; por este motivo no publiques información que pueda ser de uso privado o restringido.
  5. No publiques por publicar. La actualización de información en las redes sociales va muy deprisa, en un minuto en Twitter se publican 350.000 tuits y en Facebook 700.000 nuevos contenidos; esto nos provoca la sensación de que si no publicamos cada segundo perderemos visibilidad. Aún así, los usuarios premian la calidad del contenido, antes que la cantidad.
  6. Usa los mismos principios éticos y deontológicos que en tu trabajo diario.
  7. Si recibes una consulta médica a través de las redes sociales, intenta responder sólo dudas genéricas. Si necesitas más información, contacta con el usuario a través de un mensaje privado y recomiéndale que visite su médico de cabecera.
  8. Establece contactos online e intercambios de opiniones e información con otros profesionales sanitarios y pacientes.
  9. Establece diálogos basados en la evidencia y en fuentes de información fiables con tus usuarios. Si alguno de tus usuarios aporta otras fuentes de información para rebatir tus opiniones, analizarlas y comprueba su rigurosidad antes de realizar una contrarréplica.
  10. Comparte en tu perfil contenidos de otros internautas que te parezcan interesantes, pero no dejes nunca de citarlos.
  11. Anímate a participar a encuentros off-line con tus seguidores o grupos de interés.
  12. Si utilizas aplicaciones móviles o plataformas online en tu trabajo diario, compártalo con tus seguidores y anímales a que recomienden otras aplicaciones.
salud 2.0

«Qué pasa en un sólo minuto de 2016 en Internet». Educación online. 25 de abril de 2016. http://www.educacionline.com/instituto-de-marketing-online/que-pasa-en-un-solo-minuto-de-2016-en-internet/

Publicado en Tecnologias y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.