Revistas Colegios de Enfermería

colegios

El objetivo de la investigación enfermera es proporcionar los mejores cuidados de salud a la población basándose en la mejor evidencia científica disponible; por ello es muy importante que la enfermería se dedique a la investigación en su campo. Un ejemplo de ello lo encontramos en el grupo de investigación del Campus Docent Sant Joan de Déu:»Grupo de investigación en Enfermería, Educación y Sociedad (GIEES)«. La investigación del GIEES se orienta hacía los distintos elementos que configuran los aspectos más relevantes de la profesión enfermera , como su identidad y curas. El Campus Docent realiza investigaciones propias como investigaciones en colaboración con otras instituciones.

Pero para que esta investigación se materialice en un impacto real a la comunidad enfermera, es muy importante la publicación de sus resultados; por ello desde hace algunos años los Colegios de Enfermería de distintas comunidades autónomas están impulsando la investigación en el ámbito de la enfermería, a través de la publicación de artículos científicos en sus revistas colegiales. Atrás quedaron los tiempos en los que las revistas colegiales solamente informaban de los actos y reuniones de sus juntas de gobierno. En estos momentos encontramos revistas científicas nuevas, como Nuberos Científica, del Colegio de Enfermería de Cantabria, o Cuidando la Salud, del colegio de Zaragoza.

  • Nuberos científica: es una publicación de carácter científico de la Fundación de la Enfermería de Cantabria.
  • Revista Oiñarri: nombre de la revista oficial del Colegio de Enfermería de Bizkaia.
  • Coidados: publicación de resúmenes de artículos de investigación del Colegio de Enfermería de La Coruña.
  • Enfermeir@s: publicación histórica del colegio de Lugo lleva desde noviembre de 2001 integrando en su edición la divulgación y la mejor investigación enfermera.
  • Revista Pulso: del Colegio de Enfermería de Navarra.
  • Hygia de Enfermería: es la revista científica del Colegio de Enfermería de Sevilla, la más antigua y la más conocida.
  • Cuidando la Salud: es la revista científica del Colegio de Enfermería de Zaragoza.

Fuente: Investiga y publica tu artículo en la revista de tu colegio. Organización Colegial de Enfermería.

Publicado en Narrativa, Revistas y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.