Donación de la 4a edición del Manual de Pediatría · M.Cruz

manual de pediatria

El El doctor Juan José García del servicio de Pediatría del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha donado a nuestra biblioteca un ejemplar de la última edición del  M. Cruz. Manual de Pediatría. 4a ed. Madrid: Ergón; 2020. En la edición del mencionado libro han participado numerosos profesionales del hospital Sant Joan de Déu y dos de ellos como editores Juan José García y Ofelia Cruz.

Esta cuarta edición del Manual Cruz de Pediatría reúne los avances más recientes en la Pediatría del siglo XXI y el reconocido espíritu didáctico del Manual Cruz. La renovación de la mayoría de sus capítulos y el equipo de nuevos autores se corresponde con la nueva generación de pediatras formados a la luz del desarrollo de las especialidades pediátricas, aunque mantiene la visión global de la atención al niño y al adolescente, característica de esta especialidad.

Es un Manual útil tanto para los estudiantes de Medicina, como para los especialistas en Pediatría con independencia de su ámbito de trabajo –la atención primaria o en centro hospitalario–, que encontrarán en el Manual un acercamiento riguroso y práctico de cada tema de la especialidad.

El profesor Manuel Cruz, descrito muchas veces como “maestro de todos los
pediatras españoles” es catedrático emérito de Pediatría de la Universidad de Barcelona y una figura eminente en la práctica y en la docencia de la Pediatría. Es el director de esta cuarta edición del Manual Cruz, obra completamente renovada en su índice, contenido y autores. Los editores son los Profesores de Pediatría Juan José García, Profesor Agregado de la Universitat de Barcelona, Ofelia Cruz, Profesora Asociada de la Universitat de Barcelona, Santiago Mintegi, Profesor Titular de la Universidad del País Vasco y José Manuel Moreno, Profesor Colaborador Docente en la Universidad de Navarra.

Todas las secciones han sido coordinadas por expertos en la materia, que han seleccionado cuidadosamente a los autores basándose en su experiencia y reconocimiento, así como en su capacidad didáctica.

Alicia Martin

Responsable de fondo.Adquisición y catalogación. Atención a los alumnos del Campus Docent Sant Joan de Déu.
Publicado en Alumnos, Pediatria, Recursos y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.