Nuevo libro publicado por F. Palau y A. García-Alix médicos de Sant Joan de Déu

Genética para neurólogos

Palau F, García-Alix A y Lapunzina P. Genética para neurólogos. Madrid: Ed. Síntesis; 2020.

El pediatra F. Palau especializado en genética y el pediatra-neonatólogo A.García-Alix, ambos del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu de Barcelona, junto con P. Lapunzina genetista del Hospital Universitario La Paz publican un nuevo libro.

Este libro incluye los conceptos y aspectos genéticos básicos que necesita un especialista en neurología para su práctica profesional. En un lenguaje claro y directo, se abordan las nociones más importantes de la genética clínica y de laboratorio y las patologías más frecuentes con las que se enfrentará el neurólogo, tanto en su práctica hospitalaria como en su práctica de consultas.

Ofrece respuestas a las múltiples cuestiones y desafíos que se plantean en la práctica médica neurológica, con la intención de apoyar a estos profesionales no expertos en genética en la asistencia diaria de los pacientes y de sus familias.

Francesc Palau es médico pediatra, especializado en genética clínica y neurogenética. Es director del Servicio de Medicina Genética y del Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras del Hospital Sant Joan de Déu, investigador del CIBERER y profesor de investigación del CSIC.

Alfredo García-Alix es pediatra-neonatólogo, especializado en neurología neonatal. Ejerce en el Servicio de Medicina Genética del Hospital Sant Joan de Déu y es presidente de la Fundación NeNe.

Pablo Lapunzina Badía es médico genetista, coordinador del Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital Universitario La Paz (INGEMM) y director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER).

Disponemos de dicho libro en nuestra biblioteca Provincial Sant Joan de Déu.

Publicado en Enfermedades, Medicina, Narrativa, Neonatología, Neurología, Sin categoría y etiquetado .

Alicia Martin

Responsable de fondo. Adquisición y catalogación. Atención a los alumnos del Campus Docent Sant Joan de Déu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.