MeSH a demanda

¿Qmesh_on_demand_smallerué es y para qué sirve el MeSH on demand?

MeSH on Demand es una herramienta creada por NLM (National Library of Medicine) que permite localizar los términos MeSH relevantes (MeSH Terms) en un texto de hasta 10.000 caracteres.

Ahora, además, incorpora una nueva utilidad, la de sugerirnos una lista de PMIDs de artículos de PubMed que pueden tener relación con nuestro texto; y nos puede permitir completar nuestra bibliografía.

¿Cómo funciona?

El proceso es muy sencillo, debemos copiar nuestro texto en la caja central (Text to be Processed) sin sobrepasar los 10.000 caracteres; y pulsar el botón «Find MeSH Terms»El procesamiento puede durar unos 30 – 45 segundos, dependiendo de la cantidad de caracteres. Es muy importante evitar el uso de frases muy largas y sin pausas, así como caracteres No-ASCII; porque podemos quedarnos sin resultados. Los resultados obtenidos por el MeSH on demand son una simple lista de MeSH Terms con sus enlaces a la página web MeSH Browser.

¿Puedo confiar en los resultados?

No debemos olvidar que los resultados sugeridos por el MeSH on demand están elaborados por un ordenador; por este motivo nos puede recomendar palabras que no se encuentran de forma explícita en nuestro texto, así como obviar otras que sí se encuentran. Des de la biblioteca os recomendamos comparar la lista resultante con una indexación manual del texto. Y revisar la bibliografía que nos sugiere.

The following two tabs change content below.

biblioteca san juan de dios

Publicado en Recursos, Tecnologias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.