Nuevo informe FAROS: «Adolescentes con trastornos de comportamiento. ¿Cómo podemos detectarlos? ¿Qué se debe hacer?»

farosEl pasado jueves 28 de enero Observatorio FAROS de la Infancia y la Adolescencia del Hospital Sant Joan de Déu presentó el último informe FAROS titulado «Adolescentes con trastornos de comportamiento. ¿Cómo podemos detectarlos? ¿Qué se debe hacer?»; sobre el impacto de los nuevos valores de la sociedad en el incremento de niños y adolescentes emocionalmente más frágiles. 

Con la publicación de este nueve informe se pretende analizar la opinión de los profesionales de pediatría, salud mental, profesores y padres sobre los aspectos más relevantes de la detección precoz, la prevención y el tratamiento de los trastornos de conducta.

Según el coordinador de este último informe, el Dr.  Josep Lluís Matalí. Psicólogo clínico y Coordinador de la Unidad de Conductas Adictivas del Servicio de Psiquiatría y Psicología Infantil y Juvenil del Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) de Barcelona.

«La posibilidad de una detección precoz de las dificultades en los primeros años de vida permite prevenir dificultades de mayor complejidad en el futuro, mejorando considerablemente el pronóstico»

El informe se ha elaborado con la coordinación de un equipo de profesionales del Hospital Sant Joan de Déu y de la Universidad Autónoma de Barcelona; analizando los resultados de las encuestas realizada a distintos grupos de públicos (familiares, profesionales de la educación, pediatras y profesionales de la salud mental).

Puedes consultar el estudio en linea o descargarlo en los siguientes enlaces.

Publicado en Pediatria, Recursos y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.