Día Mundial del Cáncer’16

cancerHoy 4 de Febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer, un día que fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigadores sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer.

Uno de los temas que preocupan más a un paciente oncológico son los cambios en el estilo de vida (ejercicio físico, descanso, alimentación, trabajo, estudios…). Por este motivo año tras año la Asociación Española Contra el Cáncer edita material dirigido a pacientes, familiares, médicos y enfermero sobre los hábitos y estilos de vida. 

Este año la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), junto con la AECC y SEOM, han presentado el libro «Guía de actuación nutricional en pacientes oncológicos en la farmacia comunitaria«. Esta guía aborda la relación entre la patología oncológica y el estado nutricional y la dieta; la intervención nutricional desde la farmacia comunitaria; y las causas y consecuencias de la desnutrición en los pacientes con cáncer. Puedes encontrar dos ejemplares en nuestra biblioteca.

Además de esta guía, la Fundació Alicia junto con el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, ha publicado 3 libros sobre recomendaciones:

  1. Recomendaciones generales sobre la alimentación durante el tratamiento del cáncer.
  2. Mitos y creencias sobre la alimentación durante el tratamiento del cáncer.
  3. Recomendaciones dietéticoculinarias durante el tratamiento del cáncer de mama.

La Research Foundation Sant Joan de Déu y el Hospital Sant Joan de Déu albergan el grupo “Cáncer del desarrollo” dedicado a la investigación clínica y traslacional de los tumores propios del desarrollo.

Publicado en Eventos, Narrativa y etiquetado .

Un comentario

  1. Pingback: Día Mundial del Cáncer’16 | clinicaartrosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.