Herramienta de implantación de buenas prácticas

buenasLa Guía de buenas prácticas: Herramientas de implantación de buenas prácticas, editada por la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario, trata de ser un manual de recursos completo, fundamentado en la teoría, la investigación y la experiencia desarrollada por esta asociación. La guía contiene procesos prácticos, estrategias y herramientas para médicos y otros profesionales sanitarios comprometidos con la puesta en marcha y mantenimiento de cambios en la práctica de la asistencia sanitaria, y con la creación de ambientes laborables saludables e innovadores.

La guía está divida en seis capítulos:

  1. Identificación del problema/cuestión, revisión y selección de las herramientas de conocimiento para su implantación.
  2. El capitulo 2 está formado por:
    1. Adaptación del conocimiento al contexto local de la práctica enfermera.
    2. Identificación de las partes interesadas en el proceso.
    3. Recursos para la evaluación de la preparación del entorno.
  3. Evaluación de los facilitadores y las barreras para el uso del conocimiento.
  4. Selección y adaptación de las estrategias e intervenciones de implantación.
  5. Monitorización del uso del conocimiento y evaluación de los resultado.
  6. Mantenimiento del uso del conocimiento.

Las buenas prácticas son recomendaciones que pueden evolucionar de acuerdo con la experiencia, el criterio, la perspectiva y la investigación continua desarrolladas por expertos clave. También son conocidas como resúmenes sistemáticos de prácticas recomendadas para un área clínica o un entorno laboral saludable específico, basadas en la mejor evidencia y que están diseñadas para proporcionar una orientación al profesional de la salud y a los gestores en su toma de decisiones clínicas y administrativas.

¿Qué es la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario?

La Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO) se centra en trasladar la mejor evidencia científica a la práctica diaria de las enfermeras. La RNAO es una de las pocas organizaciones en el mundo que desarrolla guías específicamente para enfermeras. De hecho, las guías de RNAO incluyen recomendaciones prácticas adaptadas específicamente a intervenciones de enfermería, así como recomendaciones relacionadas de tipo educativo y de políticas. Además, la RNAO está especialmente centrada en la implantación y evaluación de las guías.

Publicado en Enfermería, Narrativa y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.