Identificadores de autor

orcid_idDe un tiempo a esta parte, y cada vez más, organismos oficiales (ANECA, AQU, ISCIII…) que otorgan ayudas a la investigación, solicitan a los investigadores que dispongan de una identificación unívoca reconocida. Como sabréis, ORCID o ResearcherID son los identificadores más comunes.

Los identificadores de autores sirven para:

  1. Identificaros como autores de forma única.
  2. Recopilar vuestras publicaciones, citas recibidas, e información bibliométrica, etc.
  3. Visualizar vuestra actividad investigadora.
  4. Poder buscar vuestro índice H en WOS con el número de identificador, siempre que tengáis actualizado el contenido de ORCID o Researcher ID.

Desde la Biblioteca SJD os recomendamos a investigadores y profesionales que os hagáis un perfil público que sea vuestra carta de presentación hacia el mundo científico y profesional, pero que lo vayáis actualizando a medida que publiquéis. Os daremos al respecto todo el soporte formativo que sea necesario.

Si os creáis un perfil tanto en Researcher ID como en ORCID, ambos sistemas están interconectados entre sí y no es necesario volver introducir todos los datos por duplicado.

Para más información:

Últimas entradas de Silvia Semaan Llurba (ver todo)
Publicado en identificadores, Investigación, Publicar y etiquetado .

Silvia Semaan Llurba

Principalmente doy servicio a los investigadores de San Juan de Dios, en la gestión de su producción científica y en procesos de acreditación, soporte en la realización de búsquedas bibliográficas, y en la publicación de artículos.