Identificadores de autor

orcid_idDe un tiempo a esta parte, y cada vez más, organismos oficiales (ANECA, AQU, ISCIII…) que otorgan ayudas a la investigación, solicitan a los investigadores que dispongan de una identificación unívoca reconocida. Como sabréis, ORCID o ResearcherID/Publons son los identificadores más comunes.

Los identificadores de autores sirven para:

  1. Identificarte como autor/a de forma única.
  2. Recopilar tus publicaciones, citas recibidas, e información bibliométrica, etc.
  3. Visualizar tu actividad investigadora.
  4. Poder buscar tu índice H en WOS con el número de identificador, siempre que tengas actualizado el contenido de ORCID o Researcher ID/Publons.

Desde la Biblioteca SJD recomendamos como investigador y profesional que te hagas un perfil público que sea tu carta de presentación hacia el mundo científico y profesional, pero que lo vayas actualizando a medida que publiquéis. Te daremos al respecto todo el soporte formativo que sea necesario.  Además aprovechamos para decirte que como Institut de Recerca Sant Joan de Déu (IRSJD) y como requerimiento de CERCA, des de septiembre de 2022 hemos integrado los datos de grupos, investigadores, proyectos, publicaciones y tesis de nuestro sistema Fundanet al Portal de la Recerca de Catalunya (PRC). En referencia a los investigadores, para aparecer al PRC es necesario que tengas informado el identificador de ORCID. Y por otra parte, en muchas convocatorias para proyectos, es obligatorio que salga el ORCID en el CV, igual que cada vez más muchas revistas exigen a los autores, en la información de autoría y filiación, que pongas tu número ORCID.

Os facilitamos información al respecto sobre ORCID:

También puedes crearte un perfil en Researcher ID/Publons. Puedes acceder gratuítamente mediante registro para crearte tu perfil.

Últimas entradas de Silvia Semaan Llurba (ver todo)
Publicado en identificadores, Investigación, Publicar y etiquetado .

Silvia Semaan Llurba

Principalmente doy servicio a los investigadores de San Juan de Dios, en la gestión de su producción científica y en procesos de acreditación, soporte en la realización de búsquedas bibliográficas, y en la publicación de artículos.