Univadis, una plataforma para la práctica médica

Univadis

Univadis es una plataforma en línea esencial para la práctica médica creada por la empresa Aptus Health que proporciona información médica imparcial y relevante, además de una selección de recursos de utilidad para la práctica clínica diaria; todo su contenido esta diseñado específicamente para profesionales de la salud.

La plataforma se creo en 2011 para proveer de información independiente de salud y hasta día de hoy no contiene ningún tipo de publicidad promocional sobre productos sanitarios o de salud. Univadis proporciona noticias de actualidad, un variedad de recursos para el aprendizaje científico, herramientas para el diagnóstico de enfermedades y educación del paciente; todas ellas sin ningún coste adicional.

¿Qué la distingue de otras plataformas?
  1. Contenido médico de alta calidad y de acceso libre. Podemos encontrar información científica de más de 50 especialidades, artículos y herramientas publicadas en BMJ Learning, The Lancet o JAMA Network. Además de 200 cursos en línea y un gran número de aplicaciones médicas.
  2. Un buscador eficiente. Toda la información de la web puede buscarse por categorías, o bien utilizando términos específicos que filtraran rápidamente los resultados.
  3. Plataforma responsive. El funcionamiento y el acceso al contenido se adapta a múltiples plataformas.
  4. Personalizable. Una vez creada la cuenta en Univadis y especificado nuestra especialidad, la plataforma nos hace una primera recomendación de todo el contenido que puede interesarnos. A partir de esta primera selección podemos ir personalizando nuestra cuenta.
¿Qué podemos encontrar?

En la navegación superior podemos encontrar toda la selección de herramientas y recursos que contiene  la plataforma, que podemos personalizar según nuestras necesidades. Así encontramos, por ejemplo:

  • Últimas noticias médicas.
  • Formación médica.
  • Guías FISTERRA.
  • Una selección de Apps médicas.
  • Una galería de imágenes.
  • Imágenes radiológicas.
  • Calculadoras médicas.

 

Publicado en Medicina, Recursos, Tecnologias y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.