Nuevo manual sobre tumores óseos en la infancia y adolescencia con participación de profesionales de Sant Joan de Déu

Desde la Biblioteca SJD nos hace especial ilusión poder informar de la publicación de un manual sobre tumores óseos infantiles.

Se trata del manual “Tumores óseos malignos en la infancia y la adolescencia” de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP), que Ferran Torner, experto en tumores del aparato locomotor y cirugía oncológica del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, ha escrito y coordinado, junto con la participación de unos cincuenta profesionales médico, diez de ellos, profesionales del mismo Hospital: Héctor Salvador y Carmen de Torres (Servicio de Oncología y Hematología), Natalia Rodríguez y Meritxell Vigo (Servicio de Rehabilitación), Maite Perez Campdepadrós y Daniel Toro (Servicio de Psicología y Psiquiatría), Emilio Inarejos e Ignasi Barber (Diagnóstico por la Imagen), Mariona Suñol (Anatomía Patológica).

En el libro se trata el diagnóstico, tratamiento y reconstrucción de los tumores óseos pediátricos y está dirigido a los profesionales sanitarios que se enfrontan día a día a este tipo de tumores. Se habla de sarcomas, tumores musculo-esqueléticos, entre otros, y también del banco de huesos y aloinjertos óseos. También hay un capítulo de  soporte emocional y psicológico a los pacientes  con tumores óseos de extremidades y a los familiares.

Pensamos que es un libro de un gran valor porqué es difícil encontrar trabajos científicos que traten solo estas enfermedades centrándose solo en población pediátrica y adolescente, desde casi todos los ámbitos que pueden relacionarse  con lo que conlleva sufrir tumor de este tipo. Por eso, aprovechamos para felicitar a sus autores por su tan curada elaboración.

El manual se puede consultar en la web de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (que ha financiado la edición impresa).

The following two tabs change content below.

Silvia Semaan Llurba

Bibliotecaria-Documentalista
Principalmente doy servicio a los investigadores de San Juan de Dios, en la gestión de su producción científica y en procesos de acreditación, soporte en la realización de búsquedas bibliográficas, y en la publicación de artículos.
Publicado en Medicina, Narrativa, Recursos y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.